CARTA DESDE BERLÍN....para Guido


Querido Guido : Hoy te escribo para contarte que estoy en el Campamento de altura Berlín, ubicado a los 5.800 mts. aprox. Me encantó el paisaje, es bellísimo, solo que el olor era repugnante. Tiene dos plataformas naturales, una cuando uno llega que podes observar dos refugios pequeños llenos de nieve con sus puertas destruídas, pero se ve que son bastante viejitos y han resistido el paso del tiempo (que lástima que no los han conservado). Allí no me pude guardar. Luego continué un poquito más arriba y encontré un Refugio más grande y bonito, pero cuando intenté ingresar me encontré que posee tantas bolsas de basura alrededor que me sentí un poco mal e incómodo. Igual observé que no tiene puerta, pues está rota, su piso está congelado y tiene olor a materia fecal. Me parece que allí se ha designado su uso para baño oficial del Campamento. Que triste, en ese momento entraron unos jovenes asistentes de algunas empresas y comenzaron a sacar sus cocinas, ollas, etc. Empezó una batalla de fuego con un sonido que me alteraba los tímpanos y lo más serio, no me dejaba respirar, me sentía ahogado. Les dije que solo quería descansar y si podían apagar un ratito sus hornallas a bencina; me contestaron que tenían que descongelar muchos litros de agua para sus clientes, que si me molestaba me fuera a dormir abajo. En realidad hacía mucho frío afuera, y tuve que montar mi carpa de altura, pero sorpresa mía fue cuando estaba durmiendo y se me innundó la misma con agua sabor orina. Que triste que estoy, me gustaría que ese refugio se lo dieran a alguna institución seria que lo repare y cumpla su cometido......Querido Guido te pedimos, mis compañeros y yo que despiertes el Aconcagua. Un extranjero.

No hay comentarios: